Roc2c Blog

If you need a real good pavement for your home, Roc2c has the solution for you!

4/19/10

Paseo e Jardines de Pereda, Santander - Cantabria



Desde la Plaza de Alfonso XIII, se puede contemplar una panorámica del mar Cantábrico y del paseo y los jardines dedicados al novelista cántabro José María de Pereda. Los actuales jardines se levantan sobre el antiguo puerto de la ciudad y sus muelles mercantiles. En el Paseo de Pereda se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos y bellos de la ciudad como el Palacio de la Compañía Trasatlántica Española, destinado en el siglo XIX como hotel, aunque su destino inicial no llegaría a producirse nunca. Destaca la escultura de José María de Pereda, realizada por Coullaut Valera, en los jardines.

Fauna y flora

El conjunto está formado por el paseo y los jardines dedicados al novelista cántabro José María de Pereda. Los jardines se caracterizan por las arboladas que sirven de refugio desde septiembre a marzo a miles de pequeños estorninos, típicos del invierno de Santander

El paseo de Pereda es una extensa calle de la ciudad de Santander, en Cantabria (España). Situada en el centro urbano, alberga un largo paseo paralelo a línea del muelle, y llega hastaPuertochico. Se contempla a lo largo del mismo todo el esplendor de la bahía de Santander.

Santander - Cantabria


No comments:

Post a Comment